Horarios de Misa

Lunes a Sábados:
7:00 pm

Domingos:
9:30 am, 12:00 m, 7:00 pm

Otros Servicios Pastorales



Oración para que Dios ilumine a los Jueces del Tribunal Constitucional a decidir a favor de La Vida Imprimir Correo
Escrito por Padre Lucas Lafleur, msc.   
Domingo, 19 de Abril, 2015
Esta oración puede hacerse en el momento de la ORACION DE LOS FIELES  o antes de la BENDICION FINAL. Se tendrán 13 velas o velones preparados y 13 personas designadas (una pareja, una familia, mujeres, hombres, jóvenes, niños, consagradas, quien preside). Estas 13 velas o velones se encenderán del Cirio Pascual y se colocarán alrededor del Cirio Pascual hasta que se consuman. Al encender la luz se hacen peticiones para que Dios ilumine los 13 jueces del Tribunal Constitucional para que decidan a favor de la Vida.

Introducción: (puede hacerla una pareja o una mujer).

Queridos hermanos y hermanas: Estamos celebrando con gozo la Pascua del Señor Resucitado en la que El ha vencido la muerte y se ha hecho el Viviente que da vida y vida en abundancia. Los que le seguimos hemos muerto y resucitado con El en el bautismo y hemos sido enviados a ser portadores y defensores de la vida desde su concepción hasta su muerte.

Por eso, frente a los intentos de aprobar el aborto no podemos callarnos ni acomodarnos a esta cultura de muerte que se quiere imponer. Ante la aprobación del artículo 110 y su párrafo en el nuevo Código Penal que abre puertas a la legalización del aborto la Fundación Matrimonio Feliz interpuso un recurso de inconstitucionalidad a dicho artículo ya que viola nuestra Constitución Dominicana que en su artículo 37 establece que "el derecho a la vida es inviolable desde la concepción hasta la muerte.

Mañana, lunes 20 de abril, a las 9:00am, el Tribunal Constitucional fijó audiencia oral y pública para conocer la acción directa de inconstitucionalidad a los artículos 110 y su acápite correspondiente del nuevo Código Penal. De ahí que nuestra Conferencia del Episcopado Dominicano nos ha convocado a una Jornada de Oración intercediendo ante el Señor de la Vida, para que ilumine a los Honorables Jueces de ese alto Tribunal para que decidan a favor de la vida y sean verdaderos guardianes defensores de la seguridad institucional de la República Dominicana.

Uniéndonos a esta invitación de nuestros Pastores encenderemos estas 13 luces del Cirio Pascual, que es signo del Señor Resucitado, Luz del Mundo, pidiendo la luz y la sabiduría de Dios para cada uno de los 13 jueces para que puedan obedecer al mandato del Dios de la vida y de la Constitución de nuestra Patria consagrada a El en su lema: “Dios, Patria y Libertad” y en cuyo escudo nacional está abierto el Evangelio en Juan 8, 32 que dice: “ustedes serán verdaderos discípulos míos si perseveran en mi palabra; entonces conocerán la verdad, y la verdad los hará libres.”

Al encender estas luces, cada uno puede hacer una oración y juntos hacemos esta Oración:

"Padre Bueno, tú que eres el autor de la vida y enviaste a tu Hijo al mundo para que todos tengan vida y la tengan en abundancia, te pedimos que envíes tu luz y sabiduría a los Jueces del Tribunal Constitucional de la República Dominicana para que se deroguen los artículos del nuevo Código Penal contrarios al respeto a la vida desde su concepción hasta la muerte y se proporcione a la sociedad dominicana un instrumento que respete nuestra Constitución. Por Jesucristo, Nuestro Señor"

Canto a favor de la vida o de resurrección.

Animador: Dejaremos estas encendidas estas luces ante el Señor Resucitado como signo de nuestra oración continua ante el Señor por esta intención. Les invitamos a orar en familia en este día y a unirse al programa de oración parroquial con este propósito.

 

Oración
Oración
Documento para firmas
Documento para firmas