Noticias De La Parroquia
El Milagro De La Encarnación PDF Imprimir Correo
Escrito por P. Arturo Pichardo Díaz   
Lunes, 02 de Enero, 2017

La encarnación del Hijo de Dios en el vientre de la Virgen María es el misterio que estamos celebrando en estos días en el que Jesús de Nazaret toma la condición humana, por obra del Espíritu Santo.

Es un misterio trinitario: El Padre envió a su Hijo. "Dios mandó a su Hijo para salvar al mundo". Jn 3,16-21, el cual, como apuntamos antes, por obra del Espíritu Santo recibe cuerpo humano en el vientre de la virgen María, con el ADN de María biológicamente hablando, y a la vez de origen divino.

En estos tiempos en que la tecnología está tan desarrollada en donde existen reguladores de la fecundidad humana, médicos manipuladores de la genética, hasta el punto que ya se habla de médicos que pueden "crear" bebés usando ADN de tres personas distintas mediante la modificación de óvulos o embriones antes de que sean transferidos a mujeres; estos descubrimientos científicos y el avance de la tecnología no le restan nada al milagro de la encarnación, por el contrario, nos dan motivos para creer más en la Palabra de Dios que nos narra cómo ocurrió este este milagro que contemplamos en estos días de Navidad. "El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del altísimo te cubrirá con su sobra" Lc 1,26-38

No se trata de un producto meramente humano, asistido y manipulado con criterios ajenos a la fe. Fue nada más y nada menos que "La Palabra" que se hizo carne y nos reveló la gloria de Dios. "Puso su morada entre nosotros y hemos contemplado su gloria". Jn 1,14

 
El Logo Del Año Jubilar Imprimir Correo
Escrito por Padre Lucas Lafleur, msc.   
Miércoles, 13 de Abril, 2016

Logo del Año Jubilar

EL LOGO DEL AÑO JUBILAR ES UN COMPENDIO TEOLÓGICO DE LA MISERICORDIA
Fuente: Radio Vaticano- Catholic Link

El logo y el lema del Año Jubilar son una buena síntesis de lo que será este año de la Misericordia. Con el lema 'Misericordiosos como el Padre' se propone vivir la misericordia siguiendo el ejemplo del Padre, que pide no juzgar y no condenar, sino perdonar y amar sin medida. El logo -obra del jesuita Marko I. Rupnik- se presenta como un pequeño compendio teológico de la misericordia. Muestra, en efecto, al Hijo que carga sobre sus hombros al hombre extraviado, recuperando así una imagen muy apreciada en la Iglesia antigua, porque indicaba el amor de Cristo que lleva a término el misterio de su encarnación con la redención.

En el dibujo se destaca el Buen Pastor que toca en profundidad la carne del hombre, y lo hace con un amor capaz de cambiarle la vida. El Buen Pastor con extrema misericordia carga sobre sí la humanidad, pero sus ojos se confunden con los del hombre. La escena se coloca dentro de la mandorla que es también una figura importante en la iconografía antigua y medieval por cuanto evoca la presencia de las dos naturalezas, divina y humana, en Cristo. Los tres óvalos concéntricos, de color progresivamente más claro hacia el externo, sugieren el movimiento de Cristo que saca al hombre fuera de la noche del pecado y de la muerte. Por otra parte, la profundidad del color más oscuro sugiere también el carácter inescrutable del amor del Padre que todo lo perdona.

(MZ-RV)

 El logo del Jubileo

 
49º Curso Teológico Pastoral Correo
Escrito por Padre Lucas Lafleur, msc.   
Sábado, 02 de Abril, 2016
Curso Teológico Pastoral
Ver invitación

49º Curso Teológico Pastoral

Fecha: Del 4 al 7 de abril de 2016

Lugar:
Centro de Teología Santo Domingo de Guzmán
Convento de los Dominicos
Calle Macorís, nº 15 - Ciudad Colonial
Santo Domingo, D.N.

Asistencia Gratuita

 
El Agua Recurso Vital Correo
Escrito por Guadalupe de Lora   
Sábado, 05 de Diciembre, 2015
El Agua Recurso Vital
El Agua Recurso Vital
 
Domingo Mundial De Las Misiones (DOMUND 2015) Imprimir Correo
Escrito por Padre Lucas Lafleur, msc.   
Domingo, 18 de Octubre, 2015

Domingo Mundial De Las Misiones (DOMUND 2015)Hermanas y hermanos en el Divino Niño Jesús,

Gracias por haber gentilmente abierto su puerta a los mensajeros que les visitan ahora. Han sido enviados por su Parroquia Divino Niño Jesús, en este Día Mundial de las Misiones.

También gracias del alma por haber permitido a los Misioneros del Sagrado Corazón (msc) compartir con ustedes la bella misión de ser en familia el “corazón de Jesús”.

No olvidemos que la misión, además de ser una pasión por Jesús, es una pasión por los demás. Dejémonos mirar por Jesús, pero aprendamos también a mirar como Jesús. Una mirada de ternura, de comprensión y de misericordia. El Papa Francisco señala tres palabras claves para que a su familia les vaya bien: Saber decir: ¡permiso! - ¡gracias! - ¡perdona!

Pero también Jesús y “los otros” son inseparables, lo que debe ser para nosotros un verdadero estilo de vida... Las buenas maneras en familia... el amor por el bien... el respeto por el otro... son toda la diferencia para quien se dice discípulo de Jesús. Una mirada de ternura, de comprensión y de misericordia para “la casa común” y los que la habitan. Nuestra manera de estacionar, cuidar el parque, respetar el vecino... “Es hora de cambiar de mentalidad y dejar de pensar que nuestras acciones no tienen ningún impacto en quien tiene hambre.” (Papa Francisco)

Hoy, nuestra Parroquia se acerca a las familias de Las Praderas con el propósito de trabajar en nuestra Casa Común (Las Praderas), conocer los problemas que nos afectan, y juntos integrados y empoderados, buscar las soluciones a todo lo que afecta el medio ambiente.

Finalmente, les pido un gran favor: leer el volante que se les está entregando, indicar su compromiso preferencial para el cuidado de la “casa común” (Las Praderas) que Dios nos ha confiado y devolverlo seguido a uno de los misioneros presentes…

Dios los bendiga rica y abundantemente.

Lucas, msc

DOMUND 2015
DOMUND 2015
Propuesta Para Taller Mision DOMUND
Propuesta Para Taller Misión DOMUND
Formulario
Formulario
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

Página 1 de 10