Horarios de Misa

Lunes a Sábados:
7:00 pm

Domingos:
9:30 am, 12:00 m, 7:00 pm



Reflexión del Párroco


El Padre Lucas nos comparte sus sabias reflexiones. Con su estilo innato de decir las cosas nos facilita entender el mensaje y aplicarlo a nuestras vidas. Disfrutemos esta lectura!!!!




Reflexión del Párroco, Diciembre 31, 2013 Imprimir Correo
Escrito por Padre Lucas Lafleur, msc.   
Martes, 31 de Diciembre, 2013

Mis queridos amigos y hermanos,

Dos propuestas nos trae el 2014, desde la Iglesia que somos:

  1. «La fraternidad, fundamento y camino para la paz» es el título elegido por el Papa Francisco en su primer Mensaje para la 47 Jornada Mundial de la Paz que se celebra el 1° de enero de 2014.
  2. Nuestro proyecto de «Conversión Pastoral» (así llama el Papa Francisco la «Nueva Evangelización») nos propone para el 2014 «Dialogar en la verdad para renovar la sociedad».

Hoy comenzamos un año nuevo.

«En cada comienzo hay algo maravilloso
que nos ayuda a vivir y nos protege».

¿Qué verdad se encierra en estas palabras cuando uno mira todo comienzo con ojos de fe?

De nuevo se nos ofrece un tiempo lleno de esperanza y de posibilidades intactas. ¿Qué haremos con él? Las preguntas que podemos hacernos son muchas.

  • Aumentaremos nuestro nivel de vida y nuestro confort quizás, pero, ¿seguirá empequeñeciéndose nuestro corazón? Tendremos tiempo para trabajar, para poseer, para disfrutar, ¿lo tendremos también para crecer como personas?
  • Este año será semejante a tantos otros. ¿Aprenderemos a distinguir lo esencial de lo accesorio, lo importante de lo accidental y secundario?
  • Tendremos tiempo para nuestras cosas, nuestros amigos, nuestras relaciones sociales. ¿Tendremos tiempo para ser nosotros mismos? ¿Tendremos tiempo para Dios?

Y sin embargo, ese Dios al que arrinconamos día tras día entre tantas ocupaciones y distracciones es el que sostiene nuestro tiempo y puede infundir a nuestra existencia una vida nueva.

Mejor Año Nuevo!!! les desea quien les quiere, aprecia, agradece y admira muchísimo. Dios los bendiga personalmente, en familia y en comunidad, rica y abundantemente,

Su amigo y hermano,

Lucas, msc

Reflexión del Párroco, Diciembre 31, 2013
Reflexión del Párroco
Diciembre 31, 2013

 
Cultiva el jardín de tu casa: Raíces para crecer y alas para volar PDF Imprimir Correo
Escrito por Padre Lucas Lafleur, msc.   
Sábado, 19 de Octubre, 2013

NOVIEMBRE - MES DE LA FAMILIA

Hay autores que comparan el matrimonio y la familia a un jardín. Por ejemplo, el Padre Mateo Andrés tiene un libro titulado:

"Cultiva tu matrimonio, es tu jardín."

También hay autores de Pastoral Familiar que hablan del hogar como lugar en donde:

  • sembrar valores (raíces) para que sus hijos crezcan como personas

  • enseñar a volar (alas) para que sus hijos aprendan a vivir en la libertad.

En resumen:

Las acciones pastorales que intentamos programar para Noviembre - Mes de la Familia (el jardín) se pueden agrupar:

  • en torno a las raíces (sembrar valores)

  • en torno a las alas (educar en libertad).

Pienso que se puede intentar la dinámica del jardín:

  • echar "raíces sanas"

  • echar "alas seguras"

para el gran vuelo de la vida concreta del siglo 21 (transformar la sociedad)

El desafío de los padres será siempre el mismo: ayudar a echar raíces y alas.

 

 
La Biblia en la Nueva Evangelización PDF Imprimir Correo
Escrito por Padre Lucas Lafleur, msc.   
Jueves, 11 de Abril, 2013

Reflexión del Párroco,

Quiero compartir con nuestros visitantes en la Web, la excelente Conferencia-Taller titulada "LA BIBLIA EN LA NUEVA EVANGELIZACIÓN" que nos dictó el P. Lauren Fernández svd, el pasado Sábado 6 de abril, en la Biblioteca Pedro Mir de la UASD. La Escuela Bíblica "Camino de Jérico" tuvo la iniciativa de invitar al P. Lauren, fundador de los Cursos de Promotores Bíblicos y coordinador del Apostolado Bíblico en la Zona Panam. Les invito a estar especialmente atentos al aporte del P. Lauren sobre la Nueva Evangelización en la época del Exilio. Buena lectura y Buen provecho a todos y todas.

Su amigo y hermano,

Lucas, msc

La Biblia en la Nueva Evangelización
La Biblia en la Nueva Evangelización
 
Feria Bíblica 2012 PDF Imprimir Correo
Escrito por Padre Lucas Lafleur, msc.   
Viernes, 12 de Octubre, 2012

A todos los que visitan nuestra web:

Feria Bíblica 2012

Parroquia Divino Niño Jesús

La familia a la luz de la Biblia

Reciban la Palabra de Dios, no como palabra humana,
sino como lo que es realmente, como Palabra de Dios. (1Tes 2, 13)

Conforme a nuestro Plan Nacional de Pastoral 2012 – En familia y fraternidad, cambiemos la sociedad - nuestra Feria Bíblica Parroquial para este año se había propuesto profundizar el sentido, valor y misión de la familia a la luz de la biblia. La familia como la primera institución de la sociedad, es uno de los bienes más precioso de la humanidad.

La familia es don muy precioso porque forma parte del plan de Dios para que todas las personas puedan nacer y desarrollarse en una comunidad de amor, ser buenos hijos de Dios en este mundo y participar en la vida futura del Reino de los Cielos: Dios ha querido que los hombres, formando la familia, colaboren con Él en esa tarea.

Nuestro objetivo era que nuestras familias fortalezcan sus relaciones y encuentren la luz a sus conflictos cotidianos, en la Palabra de Dios. Cuando las familias se forman según la voluntad de Dos, son fuertes, sanas y felices; hacen posible la promoción humana y espiritual de sus miembros contribuyendo a la renovación de toda la sociedad y de la misma Iglesia.

Gracias a Dios, nuestra Feria Bíblica 2012 concluyó felizmente el pasado domingo 7 de Octubre. Agradecemos a las comunidades, sectores, residenciales, grupos de oración, grupos de jóvenes, en fin, a todos los colaboradores y amigos que con su servicio y entusiasmo contribuyeron al éxito de la Feria. Los temas fueron bien desarrollados, con buena ambientación y una mejor exposición de los mismos. Agradecemos la integración de padres e hijos para juntos exponer los temas. Gracias mil!!!!

Y ahora viene una propuesta: que la Feria continúe en cada hogar, profundizando en el conocimiento de la Biblia. Para eso, les comparto este material sencillo que les indica los pasos para la LECTURA ORANTE DE LA BIBLIA.

La propuesta es que las familias dediquen por lo menos quince minutos – un día de la semana - para juntos leer la Biblia e iluminar su vida con la Palabra de Dios. BUENA LECTURA DE LA BIBLIA!

Dios los bendiga rica y abundantemente.

Su hermano y amigo,

Lucas, msc

 

Pasos para la lectura
orante de la Biblia

 
La Vida En El Espíritu Santo PDF Imprimir Correo
Escrito por Padre Lucas Lafleur, msc.   
Jueves, 24 de Mayo, 2012

En nuestro encuentro de hoy queremos profundizar en la presencia del Espíritu en nuestro diario vivir que se manifiesta en sus frutos. O en otras palabras, profundizaremos en la espiritualidad o vida en el Espíritu Santo propia del confirmado.
 

I - Llamados a vivir según el Espíritu Santo

La palabra "neumáticos" es una palabra griega que quiere decir "lleno de aire". "Espíritu" se dice en griego "pneuma", que quiere decir "aire".

Cada cristiano está llamado a ser una persona neumatizada, es decir, llena del Espíritu Santo, que es el soplo de Dios que nos da vida.

Por eso, llamamos "espiritualidad" a la manera concreta de vivir según el Espíritu Santo, que cada cristiano y cada comunidad cristiana desarrolla en su vida diaria y en la situación social e histórica en que vive.

Vivir en el Espíritu es vivir en Cristo y su Reino. Lo que hace el Espíritu Santo es llevarnos "al pleno conocimiento del Hijo de Dios, al estado perfecto, a la madurez de la plenitud de Cristo" (Ef. 4,13).

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 Siguiente > Fin >>

Página 1 de 3