Noticias Nacionales
Meditación: El Corazón De Jesús PDF Imprimir Correo
Viernes, 24 de Junio, 2011

"Vengan a mí los agobiados y los aliviaré"

La Iglesia nos presenta ese corazón amoroso de Jesús, un corazón abierto, corazón traspasado, corazón coronado con una corona de espinas y una cruz, pero el signo de su triunfo es su amor.

El corazón de Jesús es para los agobiados, para los que se sienten cansados y afligidos, para ellos es que Jesús ha mostrado su corazón abierto, para que puedan entrar por ahí todos los que tienen alguna aflicción.

Esta es la fiesta de los trabajadores de Jesús, de los que saben amar a Jesús y quieren entrar en su Divino Corazón. Esta es la fiesta de los amigos íntimos de Jesús, aquellos que necesitan un amigo y que saben que Jesús es el amigo fiel. Para ellos es esta fiesta, para ti que acudes al Señor, que vas a él siguiendo su mandato de "vengan a mí".

Que acudes a él con todos tus problemas, tus inquietudes, tus aspiraciones, a ti que tienes ilusión por la vida, a ti el corazón de Jesús te aguarda abierto.

Jesús dice que vengan a él los agobiados que él los aliviará, carguen con su yugo y que aprendan de él que es manso y humilde de corazón, su yugo es llevadero y su carga ligera.

Cf.- Guía Mensual, Junio 2011 - Mons. José Dolores Grullón

 
La Indulgencia Del Jubileo De Los 500 Años De Evangelización En Santo Domingo PDF Imprimir Correo
Escrito por Padre Lucas Lafleur, msc.   
Jueves, 02 de Junio, 2011

Jubileo V CentenarioLa indulgencia es el don total de la misericordia de Dios. Con la indulgencia otorgada al pecador arrepentido se remite la pena temporal de los pecados ya perdonados.

Entendemos bien que el perdón de Dios dado en el Sacramento de la Confesión o Reconciliación, no suprime la necesidad de efectuar una reparación de la falta: si he robado 500 pesos, una vez perdonado sigo teniendo que devolver aquellos 500 pesos. De la misma manera, nuestros pecados, que son faltas contra el amor, contra Dios, contra los demás y contra mí mismo necesitan una reparación de amor. Dejan en mí y en el mundo secuelas que pueden ser enmendadas, curadas con un aumento de amor. La indulgencia es este aumento del amor que realizaron los Santos, unidos a Jesucristo y a su amor infinito.

Leer más...
 
Resumen Carta Pastoral: "500 años de defensa de la dignidad humana" PDF Imprimir Correo
Domingo, 27 de Febrero, 2011

CONFERENCIA DEL EPISCOPADO DOMINICANO
RESUMEN CARTA PASTORAL: "500 años de defensa de la dignidad humana"
Con motivo del 167 aniversario de la Independencia Nacional: 27/02/2011

INTRODUCCION

1) y 2): A 500 años de la creación de las 3 primeras diócesis del Nuevo Mundo: Santo Domingo, La Vega y San Juan de Puerto Rico. A 500 años del Sermón de Adviento del Padre Montesino, la Iglesia tiene como referente el mensaje de este Sermón, que fue el primer grito de defensa del mundo indígena frente a la opresión y maltrato de los colonizadores.
 

CONTEXTO HISTORICO DEL SERMON

3) y 4): El Señor de la historia, Cristo Jesús, extiende el anuncio de la Salvación a nuevas dimensiones con la llegada de Cristóbal Colon al Nuevo Mundo, a quien los Reyes Católicos, le confiere amplios poderes, para que los nuevos habitantes dependieran directamente del poder de los conquistadores.
 

ENCOMENDEROS

5) , 6) y 7): El sistema de encomiendas que apropiaba las tierras y los indígenas, con el fin de educarlos en la fe y promoverlos de manera digna, pronto es olvidado, pues la codicia humana domina las ambiciones de los colonizadores, quienes explotan en nombre de la Corona y la Fe a los indígenas, esclavizándolos y enriqueciéndose de manera vil con la explotación del oro.

Leer más...