Entrevista a Monseñor José Grullón PDF Imprimir Correo
Escrito por Padre Lucas Lafleur, msc.   
Lunes, 12 de Noviembre, 2012

A los que nos visitan en la WEB de nuestra Parroquia Divino Niño Jesús de Las Praderas,

Sin lugar a duda, el pasado Sínodo de los Obispos (7-28 de octubre 2012) nos traerá nuevas luces sobre lo que el Beato Juan Pablo II llamó hace unos años "Nueva Evangelización". En un Discurso a la Asamblea del Celam, el Miércoles 9 de marzo de 1983 en Port-au-Prince (Haití), él nos había señalado que se trataba de un "compromiso, no de re-evangelización, pero sí de una evangelización nueva: nueva en su ardor, en sus métodos, en su expresión."

Pienso que en Aparecida (13-31 de mayo de 2007), Benedicto XVI y nuestros Obispos del Celam ahí reunidos, nos marcaron los pasos a seguir enviándonos para una gran Misión Continental. Pero también pienso que en nuestro país, involucrados en el Tercer Plan Nacional de Pastoral, nuestros Pastores locales fueron de verdad iluminados por el Espíritu cuando decidieron integrar dicha Misión Permanente a nuestro Plan de Pastoral.

He leído para todos Ustedes la relación de una entrevista de la Agencia de Noticias Zenit a nuestro queridísimo Obispo de San Juan de la Maguana, S. E. Mons. José Grullón. Ahí se revela que en el Sínodo sobre Nueva Evangelización, nuestro modo de llevar la Misión Continental llamó mucho la atención y que el Santo Padre citó a América Latina como modelo a seguir... Les invito a leer el texto completo de la entrevista a Mons. Grullón y dejarse entusiasmar por su informe y seguir en la Misión permanente.

Buena lectura y pa'lante con la Misión. Su hermano y amigo,

Lucas, msc

Entrevista a Monseñor José Grullón
Entrevista a Monseñor José Grullón