Cómo debe ser el voto católico PDF Imprimir Correo
Escrito por Padre Lucas Lafleur, msc.   
Lunes, 02 de Mayo, 2016

A los amigos y hermanos que visitan nuestra WEB...

Un saludo cariñoso! Cuentan que una enamorada preocupada por el prolongado y sospechoso silencio de su novio, al dirigirle una queja formal recibió esta respuesta: "Amor mío: si no entiendes mi silencio, tampoco entenderás mis palabras."

Pues, sin la pretensión de querer justificarme, vengo a restablecer la comunicación desde aquella sección "titulada" por mí: HE LEÍDO PARA USTEDES...

En esta segunda y amadísima patria mía, dada la cercanía de un proceso electoral, hago mío el consejo del Papa Francisco quien exhorta a cada cristiano y cada comunidad a “salir de la propia comodidad y atreverse a llegar a todas las periferias que necesitan la luz del Evangelio” (EG 20) y me permito reproducir literalmente aquella Análisis del Dr. Freddy Contín Ramírez titulado "¿Cómo debe ser el voto católico?" (Diario dominicano Listín Diario, Sección La República, página 6A)

Pienso que el autor propone una respuesta adecuada para todo ciudadano deseoso de ejercer el derecho al voto, desde la enseñanza de la Iglesia, nuestra Madre y Maestra. Buena lectura a todos y todas.

Su amigo y hermano,

Lucas, msc

Cómo debe ser el voto católico
Cómo debe ser el voto católico