Historia

La Parroquia Divino Niño Jesús fue fundada en el año 2000 por decreto del entonces Arzobispo de la Arquidiócesis de Santo Domingo Mons. Nicolás Cardenal López Rodríguez, siendo su primer Párroco el Padre Arturo Pichardo Díaz MSC. A éste le sustituyó en el año 2001 el Padre Valentín Reynoso (Plinio), hoy Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago de los caballeros, quien tuvo de Vicario al padre Ramón María Audet Audet, quien se ocupó por algún tiempo de la Parroquia.

En el año 2004 fue nombrado párroco el padre Lucas Lafleur, quien permaneció en ese servicio hasta el primero de septiembre del año 2016, en que asumió como párroco y de regreso, el padre Arturo Pichardo Díaz.

La Parroquia ha crecido mucho por gracia de Dios y el trabajo pastoral que han realizado los Misioneros del Sagrado Corazón que han servido en ella; de modo que, siendo una parroquia joven hoy día la podemos calificar como una de las principales de nuestra Arquidiócesis en participación, en donde tenemos 52 comunidades, 13 sectores, así como también otros grupos y movimientos apostólicos, como la hermandad de Emaús de hombres y mujeres, hermandad del Sagrado Corazón de Jesús, grupo de adolescentes, grupo juvenil, pastoral familia y vida, ministerio de adoración, grupo de acompañantes a los enfermos, grupos de oración, Catequesis de niños y adultos, entre otros.