¿Qué es la Pascua?

 

La Pascua es la celebración de toda nuestra vida cristiana. Es un continuo "paso" de la muerte a la VIDA, de la esclavitud del pecado a la libertad de la vida de gracia; por lo cual la Pascua es: La fiesta de nuestra gran liberación, que es un regalo de Dios, una exigencia de un gran esfuerzo en la vida, es el constante grito: ¡Cristo Vive!.

Durante el Tríduo Pascual(Jueves Santo, Viernes Santo y Sábado Santo) se celebra la Pascua de Cristo, que significa celebrar nuestra Pascua por los cambios que provoca en nosotros y porque en Él encontramos nuestra ansiada liberación.

PASCUA FAMILIAR

Es un programa desarrollado para toda la Comunidad Parroquial, que tiene por objetivo el proveer un entorno propicio para vivir el triduo pascual de una manera intensa, mientras acompañamos a Jesús en su Pasión, Muerte y Resurrección.

Es un espacio de reflexión comunitaria en el cual las familias compartirán momentos hermosos de adoración, formación y acción apostólica, todo debidamente concebido entorno a las actividades litúrgicas, como centro principal de la celebración.

En este mismo espíritu, hemos preparado tres (3) programas de Actividades que se desarrollarán de manera simultánea para Adultos, Jóvenes y el Niños.

Estos programas son encuentros comunitarios de Fe, íntimos y alegres, en los que se fomenta la comunicación fraterna entre los feligreses, mientras participan en los compromisos apostólicos comunes, y se alimenta la búsqueda de iniciativas diversas para un servicio más rico a Cristo y la Iglesia.
El objetivo es permitir que cada integrante de la Familia pueda disfrutar de la Pascua en todo su esplendor, con actividades acordes a su realidad de vida.

Únete a esta celebración y descubre...

¡¡¡LA AUTENTICA FORMA DE VIVIR LA SEMANA SANTA!!!


Pascua Familiar - Adultos

La Pascua Familiar - Adultos es un programa en el cual los Adultos participarán de actividades formativas, dinámicas y espacios de reflexión comunitaria, cuyo objetivo principal consiste en profundizar sobre el misterio de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.

Este programa será realizado en el templo de la Parroquia Divino Niño Jesús, de manera simultánea al programa de Jóvenes y Niños.

 

Pascua Familiar - Jóvenes

La Pascua Familiar - Jóvenes es un programa en el cual los Jóvenes en edades desde los 13 años hasta los 25 años, participarán de actividades formativas, dinámicas y espacios de reflexión comunitaria, en un ambiente jovial, con el objetivo de profundizar en el misterio de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.

Es un espacio hecho por jóvenes, para jóvenes, en el cual compartirán reflexiones similares a las desarrolladas en los demás programas de la Pascua, sobre la base de un lenguaje común.

Este programa será realizado en las instalaciones del Colegio Serafín de Asís, que es una localidad cercana a la Parroquia Divino Niño Jesús, de manera simultánea al programa de Adultos y Niños.

 

Pascua de Niños

La Pascua de Niños es un espacio especialmente preparado para Niños desde los 5 años hasta 12 años, en el cual sus hijos podrán vivir la Pascua del Señor de una manera divertida, creativa y centrada en la Fe.

El objetivo es permitir que cada integrante de la Familia pueda disfrutar de la Pascua en todo su esplendor, mientras recibe formación y realiza actividades acordes a su realidad de vida.

Esta Pascua será realizada en el Salón Parroquial de la Parroquia Divino Niño Jesús, de manera simultánea los programas de Adultos y Jóvenes, y estará Supervisado por un vasto equipo de Adultos, en un ambiente seguro.

 

 

Para reservar su Cupo, favor completar las informaciones del siguiente Formulario (un registro por Familia).

Formulario de Inscripción
Formulario de Inscripción