Horarios de Misa

Lunes a Sábados:
7:00 pm

Domingos:
9:30 am, 12:00 m, 7:00 pm

Otros Servicios Pastorales



Comunidades PDF Imprimir Correo

La comunidad cristiana es una agrupación estable, orgánica y fraternal de personas evangelizadas, centradas en Cristo y animadas por el Espíritu Santo. Se hacen responsables unos de otros: en amor mutuo y recíproco servicio, compartiendo, contando unos con otros y cuidándose mutuamente en todo, en EDIFICACION espiritual y en fraterna SOLIDARIDAD social, dando testimonio corporativo de nuevos modelos de vida.

Es lo que necesita la Iglesia actual, como expresa Aparecida: "...Nuestros fieles buscan comunidades cristianas, en donde sean acogidas fraternalmente y se sientan valorados, visibles y eclesialmente incluidos. Es necesario que nuestros fieles se sientan realmente miembros de una comunidad eclesial, y corresponsables en su desarrollo. Eso permitirá un mayor compromiso y entrega en y por la Iglesia" DA 226b.

Tener vida fraterna en común es un elemento esencial de una vida cristiana plena: no hay vida plena, ni humana, ni cristiana, sin comunidad. DA 278d. Ellas recogen la experiencia de las primeras comunidades, como están descritas en los Hechos de los Apóstoles (cf. Hch 2, 42-47). DA 178. Estos son el prototipo de la vida y de la misión de la Iglesia.

Tanto en la vida, como en las reuniones formales, se deben vivir y compartir varios elementos importantes que no son otros sino las dimensiones de la vida misma de la Iglesia y de su misión.

De ahí que en las pequeñas comunidades se lleven estos cuatro elementos:

  1. Oración de alabanza y de intercesión en el que participen todos de manera espontánea.
  2. Palabra de Dios estudiada juntos y profundizando en la Doctrina, en formación bíblica y catequética.
  3. Edificación por la que se alimenta la comunión, y se ayudan para el crecimiento espiritual.
  4. Solidaridad enfrentando las necesidades y problemas en la dimensión material y social.