Plan de Apadrinamiento en favor del "Centro de Educación Especial Catalina de San Agustín" PDF Imprimir Correo

Escuela de educación especial, ubicada en el Abanico de Herrera, que forma a niños y niñas que no pueden pagar los altos costos de este tipo de educación y que presta servicio a los barrios de El Abanico, El Palmar, Loyola y el Café, del Sector de Herrera, en Santo Domingo Oeste .

La escuela tiene unos 150 niños y niñas con problemas de aprendizaje, autismo, sordomudez, minusvalidez, síndrome de Down y 40 adolescentes con problemas de conductas y alfabetización. Los familiares de la gran mayoría de estos niños carecen de recursos económicos y no alcanzan a pagar ni la cuota mínima requerida por la escuela.

El centro es dirigido por Las Hermanas Misioneras del Sagrado Corazón y un personal docente de profesores, asistentes y colaboradores de esta misión de amor.

El Plan de Apadrinamiento contempla cubrir económicamente las necesidades del Centro: gastos de la escuela, pagos de nómina de profesores, material gastable y libros, entre otros.

El equipo de Pastoral Social y todos los colaboradores hemos asumido el reto de trabajar a favor de este proyecto de vida. Contamos con una red de Servidores del Divino Niño Jesús para realizar esta tarea.

Los niños de educación especial no pueden valerse por ellos mismos, necesitan de nosotros para construir su futuro!

No podemos solos, todos unidos podemos lograrlo:
Agradecemos de antemano su generosidad!!!

Necesidades

  1. Aumentar la red de padrinos para cubrir el mantenimiento de esta escuela.
  2. Urgencia de nueva planta física por limitaciones de espacio.
  3. Integración de los agentes de Pastoral Social, a las actividades del Centro, para apoyar los programas educativos, de salud, culturales, deportivos, recreativos y familiares.
  4. Capacitación continua de profesores. Voluntariado para asistencia a los profesores del Centro.
  5. Desarrollo de programas de trabajo social con las familias de los niños y niñas. Voluntariado para asistencia a las familias.
  6. Alimentación Balanceada. Urgencia de alimentos proteínicos (leche, huevos, quesos, cereales, etc.
  7. Útiles adecuados para niños especiales, y otros útiles para la realización de las labores (papel, colores, cartulinas, lápices, pegamentos, rompecabezas, láminas, cuadernos)
  8. Equipo y mobiliarios (abanicos de techo, estufa, tanque de gas, inversor, utensilios de cocina -para clases especiales- televisión por cada salón con DVD para las clases). Área de juegos para Niños para el Exterior.
  9. Transporte para los niños que asisten a las terapias físicas en centros de salud y hospitales. Medicamentos, vitaminas y suplementos.

"Cualquiera que reciba a un niño como éste, a mí me recibe" Mt 18,5