Noticias
El Milagro De La Encarnación PDF Imprimir Correo
Escrito por P. Arturo Pichardo Díaz   
Lunes, 02 de Enero, 2017

La encarnación del Hijo de Dios en el vientre de la Virgen María es el misterio que estamos celebrando en estos días en el que Jesús de Nazaret toma la condición humana, por obra del Espíritu Santo.

Es un misterio trinitario: El Padre envió a su Hijo. "Dios mandó a su Hijo para salvar al mundo". Jn 3,16-21, el cual, como apuntamos antes, por obra del Espíritu Santo recibe cuerpo humano en el vientre de la virgen María, con el ADN de María biológicamente hablando, y a la vez de origen divino.

En estos tiempos en que la tecnología está tan desarrollada en donde existen reguladores de la fecundidad humana, médicos manipuladores de la genética, hasta el punto que ya se habla de médicos que pueden "crear" bebés usando ADN de tres personas distintas mediante la modificación de óvulos o embriones antes de que sean transferidos a mujeres; estos descubrimientos científicos y el avance de la tecnología no le restan nada al milagro de la encarnación, por el contrario, nos dan motivos para creer más en la Palabra de Dios que nos narra cómo ocurrió este este milagro que contemplamos en estos días de Navidad. "El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del altísimo te cubrirá con su sobra" Lc 1,26-38

No se trata de un producto meramente humano, asistido y manipulado con criterios ajenos a la fe. Fue nada más y nada menos que "La Palabra" que se hizo carne y nos reveló la gloria de Dios. "Puso su morada entre nosotros y hemos contemplado su gloria". Jn 1,14

 
Comunicado de Obispos Sobre el Veto del Código Penal PDF Imprimir Correo
Jueves, 29 de Diciembre, 2016

(20 de diciembre del 2016 – Santo Domingo R.D. ) Nos sorprende y entristece el veto del señor Presidente de la República Dominicana al Código Penal aprobado por el Congreso Nacional, centrado en observaciones que favorecen la despenalización del aborto en los casos de violación, rapto, estupro, incesto y malformación congénita, ya que viola el derecho fundamental del ser humano que es la vida, tal como lo consigna la Constitución de la República.

¿Cómo es posible aplicar la pena de muerte a seres humanos inocentes e indefensos? ¿Es que no son gente? ¿Es qué estas criaturas deben pagar el crimen de otras personas? ¿Es que estamos propiciando una sociedad del descarte de las personas que vienen con malformación congénita?

Mujeres dominicanas, conscientes de su dignidad, no se dejen guiar por los intereses de clínicas abortistas, de negocios internacionales, ni de personas que no aman la maternidad. El Dios de la vida les hará fuerte a ustedes en la defensa de sus principios.

Pueblo dominicano, defiende tu Constitución, no dejes que te la manipulen por intereses particulares.

Pedimos al Señor que ilumine con su Santo Espíritu a los Señores Congresistas para que mantengan firme su decisión a favor de la vida desde el momento de su concepción hasta la muerte.

Invitamos a todo el Pueblo de Dios a que nos unamos en oración y acción frente a esta amenaza contra la Constitución y el derecho a la vida humana. En este sentido, convocamos a todas nuestras Diócesis, Parroquias e Instituciones eclesiales para que se lea este comunicado en todas las Celebraciones de Navidad y que se rece la oración que adjuntamos.

Pedimos a los hombres y mujeres de buena voluntad a que nos unamos en un solo clamor al Dios de la Vida.

Leer más...
 
Jubileo de Niños Correo
Escrito por Padre Lucas Lafleur, msc.   
Miércoles, 11 de Mayo, 2016

Jubileo de Niños de la Pastoral de la Infancia 

Fecha:
13 de mayo de 2016

Lugar:
Calle las Mercedes, en la Parroquia de Las Mercedes

Asistencia Gratuita

  20160511_invitacion_jubileo_de_los_ninos
Ver invitación
 
El Logo Del Año Jubilar Imprimir Correo
Escrito por Padre Lucas Lafleur, msc.   
Miércoles, 13 de Abril, 2016

Logo del Año Jubilar

EL LOGO DEL AÑO JUBILAR ES UN COMPENDIO TEOLÓGICO DE LA MISERICORDIA
Fuente: Radio Vaticano- Catholic Link

El logo y el lema del Año Jubilar son una buena síntesis de lo que será este año de la Misericordia. Con el lema 'Misericordiosos como el Padre' se propone vivir la misericordia siguiendo el ejemplo del Padre, que pide no juzgar y no condenar, sino perdonar y amar sin medida. El logo -obra del jesuita Marko I. Rupnik- se presenta como un pequeño compendio teológico de la misericordia. Muestra, en efecto, al Hijo que carga sobre sus hombros al hombre extraviado, recuperando así una imagen muy apreciada en la Iglesia antigua, porque indicaba el amor de Cristo que lleva a término el misterio de su encarnación con la redención.

En el dibujo se destaca el Buen Pastor que toca en profundidad la carne del hombre, y lo hace con un amor capaz de cambiarle la vida. El Buen Pastor con extrema misericordia carga sobre sí la humanidad, pero sus ojos se confunden con los del hombre. La escena se coloca dentro de la mandorla que es también una figura importante en la iconografía antigua y medieval por cuanto evoca la presencia de las dos naturalezas, divina y humana, en Cristo. Los tres óvalos concéntricos, de color progresivamente más claro hacia el externo, sugieren el movimiento de Cristo que saca al hombre fuera de la noche del pecado y de la muerte. Por otra parte, la profundidad del color más oscuro sugiere también el carácter inescrutable del amor del Padre que todo lo perdona.

(MZ-RV)

 El logo del Jubileo

 
49º Curso Teológico Pastoral Correo
Escrito por Padre Lucas Lafleur, msc.   
Sábado, 02 de Abril, 2016
Curso Teológico Pastoral
Ver invitación

49º Curso Teológico Pastoral

Fecha: Del 4 al 7 de abril de 2016

Lugar:
Centro de Teología Santo Domingo de Guzmán
Convento de los Dominicos
Calle Macorís, nº 15 - Ciudad Colonial
Santo Domingo, D.N.

Asistencia Gratuita

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 Siguiente > Fin >>

Página 1 de 8